Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reprogramar unidad con FAP ni EGR anulados.

Miembro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

Reprogramar unidad con FAP y EGR anulados.

Hola a todos.
    Recientemente he vaciado el filtro de partículas (el catalizador lo he mantenido), de mi 535d LCI E60. También he aquirido el KESS v2 y he leido la unidad del motor. Después he pasado el archivo por la aplicación "DPF Remover" y a continuación lo he cargado en Winols para corregir el checksum. El siguiente paso era pasar este archivo por "EGR Remover" para anular esta válvula, pero me da un error, diciéndome que no encuentra los mapas correspondientes. Si cargo el archivo original, antes de anular el FAP, sí los detecta, así que entiendo que el "DPF Remover" también anula la EGR, pero quisiera estar seguro. ¿Alguien me puede confirmar esto?
    Por otro lado, estoy un poco indeciso en cuanto a realizar la reprogramación, ya que es mucho el tiempo que necesita para escribir la información en la unidad y me da miedo bloquearla, aunque usaría una fuente de alimentación estabilizada. Si ocurriera esto, ¿se podría solucionar con el mismo Kess, aunque fuera sacando la unidad y desmontando? ¿Hay otro método para hacer esto?
    Por cierto, he hecho las dos lecturas posibles (total y parcial), tardando 21 y 6 minutos respectivamente, aunque en ambos casos me genera un archivo de 2MB. ¿sabéis por qué?
    Comentar que tras realizar el vaciado no me ha vuelto a salir el fallo pero prefiero anularolo a nivel de programación, también.
    La unidad es una EDC16CP35

Muchas gracias.
    Última edición por euclides; 14-03-2022 a las 16:12 Razón: Error en título

Miembro Avatar de santi_03
    Gracias
    17
    Agradecido 78 veces en 72 mensajes.
    Poder de reputación
    25

Re: Reprogramar unidad con FAP ni EGR anulados.

Buenas.

Esos programas meten miedo, se cargan toda el area de DTCs, mapas que no tienen que ver con la EGR ni el DPF. Mejor es que busques por internet alguién que lo hiciera bien y con un damos ver lo que tiene modificado. Y antes de cargar el archivo resetea el DPF para que no tengas problemas.

Para hacer una copia completa de esa ecu necesitas leerla por BDM, una vez que tengas la copia de seguridad, carga por OBD tranquilo, sin BDM yo no me atravería a cargarlo por OBD.

un saludo
    Seat Ibiza FR TDi. Intercooler frontal Seat Sport, turbo garrett 1749vb, repro, caballos ...???

Miembro
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por santi_03 Ver mensaje
    Buenas.

Esos programas meten miedo, se cargan toda el area de DTCs, mapas que no tienen que ver con la EGR ni el DPF. Mejor es que busques por internet alguién que lo hiciera bien y con un damos ver lo que tiene modificado. Y antes de cargar el archivo resetea el DPF para que no tengas problemas.

Para hacer una copia completa de esa ecu necesitas leerla por BDM, una vez que tengas la copia de seguridad, carga por OBD tranquilo, sin BDM yo no me atravería a cargarlo por OBD.

un saludo
    Claro, es lo que me temía. Así lo haré.
    ¿Con el Kess no se puede hacer?
    ¿En qué consiste el reseteo del DPF?

Muchas gracias.
    Última edición por euclides; 14-03-2022 a las 19:07

Miembro Avatar de santi_03
    Gracias
    17
    Agradecido 78 veces en 72 mensajes.
    Poder de reputación
    25

Con el kess no puedes hacer una lectura completa, necesitas BDM.

Para resetear el filtro lo que tienes que hacer, es con cualquier maquina de diagnosis darle a remplazar el filtro(como si pusieras uno nuevo), y listo, mira que esté bien reiniciado y cargale el archivo.

Un saludo
    Seat Ibiza FR TDi. Intercooler frontal Seat Sport, turbo garrett 1749vb, repro, caballos ...???

Miembro
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    0

Ok, me haré con un KTAG y haré una copia de seguridad de la unidad completa.
    Con respecto al reseteo del FAP, tengo el ISTA-D, de BMW.
    ¿Hay alguien de confianza en este foro que pueda hacerme la anulación? Con lo que me has comentado, prefiero no usar estas aplicaciones.

Muchas gracias