Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Swap manguitos admisión 2.0 HDi RHS a RHZ

Miembro
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Lightbulb Swap manguitos admisión 2.0 HDi RHS a RHZ

Hola a todos.

Os escribo porque me estoy planteando cambiar los tubos de admisión de un motor 2.0 HDi, tipo RHS a los del tipo RHZ. El porqué: porque cuando tengo que cambiar los manguitos que unen el turbo a los tubos es una paliza.

El motor RHS viene equipado con filtro de partículas (FAP). También tiene dos circuitos de admisión: uno pasando por el intercooler y otro sin pasar. El funcionamiento de uno u otro lo controlan dos mariposas.
    Cuando el coche hace una regeneración del FAP necesita subir la temperatura de los gases de escape. Para ello utiliza el circuito de admisión que anula el intercooler (entre otras cosas), para que así el aire de admisión esté más caliente y le sea más fácil subir de temperatura.

La admisión del RHS es esta:
    [Links disponibles solo para usuarios registrados y activados. ]

La del RHZ es esta:
    [Links disponibles solo para usuarios registrados y activados. ]

Creo haber leido que alguien lo ha hecho antes.
    Quería preguntaros si las piezas de uno con el otro casan o hay que hacer alguna ñapa.
    Sería anular mariposa 16 y cambiar tubos 2 y el 10 del RHS por los tubos 2 y 3 del RHZ.
    También parece que los intercooler no son iguales.

Desde el punto de vista del funcionamiento del coche: ¿se va a notar algo?

Doy por hecho que si se hace el swap el vehículo debe anular FAP.

Gracias por vuestros comentarios
    Última edición por hawktuner; 27-03-2020 a las 20:11

Miembro
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
    Poder de reputación
    6

Re: Swap manguitos admisión 2.0 HDi RHS a RHZ

Mecánicamente creo que lo puedes conseguir. viendo los dibujos de los despieces que has puesto casi será mejor y no perderás presion en admisión.
    Lo único es que tendrás que anular la válvula de paso 2 y tendrá que ser una Repro y eliminar el mapa del mismo para que la Ecu no comunique con la válvula.
    En todo caso como mecánico veo mucha complicación para conseguir hacer el proyecto que quieres, posiblemente tendrás que cambiar y ajustar muchas conexiones , posiblemente intercooler también,...
    Date unas vueltas por algun desguace con coches desmontados sin paragolpes y frentes y estudia el tema primero.
    Suerte...

Miembro
    Gracias
    38
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.
    Poder de reputación
    14

buenos dias
    eso que quieres hacer en los motores 1.6 que llevan el turbo delante, he visto como en algunos han hecho la modificacion, lo mas dificil creo que seria hacer la modificacion electronicamente

Miembro
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Cita Iniciado por vankofirst Ver mensaje
    Mecánicamente creo que lo puedes conseguir. viendo los dibujos de los despieces que has puesto casi será mejor y no perderás presion en admisión.
    Lo único es que tendrás que anular la válvula de paso 2 y tendrá que ser una Repro y eliminar el mapa del mismo para que la Ecu no comunique con la válvula.
    En todo caso como mecánico veo mucha complicación para conseguir hacer el proyecto que quieres, posiblemente tendrás que cambiar y ajustar muchas conexiones , posiblemente intercooler también,...
    Date unas vueltas por algun desguace con coches desmontados sin paragolpes y frentes y estudia el tema primero.
    Suerte...
    Pues sí, miraré a ver en los desgüaces

Cita Iniciado por josemy Ver mensaje
    buenos dias
    eso que quieres hacer en los motores 1.6 que llevan el turbo delante, he visto como en algunos han hecho la modificacion, lo mas dificil creo que seria hacer la modificacion electronicamente
    Si, el 1.6 ya no hacen lo que quiero anular.
    Se ve que vieron el lío que es.

Bueno, os iré informando de los avances que vaya haciendo

Gracias