Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo presion de aceite en un mazda 5 : 2.0 rf7j

Miembro
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

Fallo presion de aceite en un mazda 5 : 2.0 rf7j

Hola , tengo un mazda 5 del 2006 , con uno 250.000 km reales, el caso es que tiene un traqueteo en el motor y se me enciende el testigo de la aceitera , antes cuando accelerabas un poco , se le quitaba , pero ahora queda encendido siempre , . tengo que decir que al coche le he cambiado los retenes de valvulas, por que consumia mucho aceite ,pero tuve un problema con el sensor de fase , y no arrancaba bien , estuve asi dos o tres dias , hasta que se me rompió el bimasa ... se lo he cambiado , tanto el bimasa como el sensor de fase, ahora arranca bien y las marchas entran suaves , pero lo dicho , se e queda encendida la aceitera y tiene l traqueteo , yo pienso que pueden ser los cojinetes del cigueñal , o la bomba de aceite ... etc , queria saber si a alguien le ha pasado , o si es normal y cual es la solucion , gracias

Miembro
    Gracias
    5
    Poder de reputación
    0

Re: Fallo presion de aceite en un mazda 5 : 2.0 rf7j

Lo primero q yo haría y q te evitará trabajo innecesario gasto d dinero innecesario, es conectar un scanner y leer códigos d avería, ya q siendo un coche d 2006,lo más seguro es q lleve sistema CAN,y registrará q hay un sensor al q la centralita d motor no Le llega la señal adecuada según las rpm, y aunque aún el sistema trabaje por línea k q es posible, tb la centralita d motor lleva control d todos sus sensores, además si es CAN en la unidad d control d instrumentos tb te saldrá un código avería, ya q el sistema CAN, es la interconnection d todas las unidades d control para comunicarse entre ellas, las hay maestras y las hay esclavas, según importancia del sistema.
    Prueba a conectar un scanner o máquina diagnosis a ver q sale en unidad d motor.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Super Moderador Avatar de Camilo
    Gracias
    208
    Agradecido 1,031 veces en 776 mensajes.
    Poder de reputación
    160

Cita Iniciado por danport Ver mensaje
    Lo primero q yo haría y q te evitará trabajo innecesario gasto d dinero innecesario, es conectar un scanner y leer códigos d avería, ya q siendo un coche d 2006,lo más seguro es q lleve sistema CAN,y registrará q hay un sensor al q la centralita d motor no Le llega la señal adecuada según las rpm, y aunque aún el sistema trabaje por línea k q es posible, tb la centralita d motor lleva control d todos sus sensores, además si es CAN en la unidad d control d instrumentos tb te saldrá un código avería, ya q el sistema CAN, es la interconnection d todas las unidades d control para comunicarse entre ellas, las hay maestras y las hay esclavas, según importancia del sistema.
    Prueba a conectar un scanner o máquina diagnosis a ver q sale en unidad d motor.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Yo creo que si abrevias las cosas un poco mas ya ninguno te entendemos.
    ---
    Saludos.

Miembro Avatar de joan_garcia_gil
    Gracias
    0
    Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por Covaciu Ver mensaje
    Hola , tengo un mazda 5 del 2006 , con uno 250.000 km reales, el caso es que tiene un traqueteo en el motor y se me enciende el testigo de la aceitera , antes cuando accelerabas un poco , se le quitaba , pero ahora queda encendido siempre , . tengo que decir que al coche le he cambiado los retenes de valvulas, por que consumia mucho aceite ,pero tuve un problema con el sensor de fase , y no arrancaba bien , estuve asi dos o tres dias , hasta que se me rompió el bimasa ... se lo he cambiado , tanto el bimasa como el sensor de fase, ahora arranca bien y las marchas entran suaves , pero lo dicho , se e queda encendida la aceitera y tiene l traqueteo , yo pienso que pueden ser los cojinetes del cigueñal , o la bomba de aceite ... etc , queria saber si a alguien le ha pasado , o si es normal y cual es la solucion , gracias
    La primera prueba que deberías hacer, seria comprobar si realmente hay o no presión de aceite.
    Para ello, usa un manómetro de presión de aceite, se conecta en lugar del sensor de presión de aceite. Así también descartas fallo del sensor.
    Si la prueba determina que realmente la presión es insuficiente, deberías comprobar el mecanismo de accionamiento de la bomba.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Miembro
    Gracias
    5
    Poder de reputación
    0

Le he cambiado el sensor de presion de aceite , por lo que no creo que el viejo falle , pero creo que hare lo que dices , desmontar toda la distri , el carter y comprobar el estado del piñon de ataque , o el de la bmba , a ver como están , ya os contaré cuando lo desmonte todo , ;-) , gracias a todos.

Miembro
    Gracias
    4
    Poder de reputación
    0

Hola Covaciu;

Si ya has comprobado la presión de aceite motor con un manómetro donde va puesto el sensor y los valores son aceptables entonces es el sensor. Si ya lo has cambiado y el problema sigue; entonces o has probado la presión con el motor caliente (es decir, ya se había arrancado por lo menos una vez antes de la prueba) o no has comparado bien el valor de presión del manómetro con el valor que indica el fabricante.

Repite la prueba y compara la presión con la que indica el fabricante.

Si cuando arrancas el motor el chivato de presión de aceite sigue encendido pero con un ligero golpe de acelerador se apaga o titila intentando apagarse, entonces fíjate en las rpm que marca el cuenta revoluciones y conecta una máquina de diagnosis para saber qué rpm exactas está leyendo la ECU en ese momento.

Si las RPM de la ECU y el cuentarrevoluciones coinciden, entonces tienes que comprobar si son las mínimas necesarias para el buen funcionamiento del motor. Es decir, debería girar por encima de 850rpm al ralentí. Pero probablemente esté girando en 650/750rpm y la bomba de aceite no gira lo suficientemente rápido como para generar esa presión de aceite mínima que apague el chivato porque el sensor deja de hacer masa con el bloque motor.

¿Quien origina esto? Probablemente las mismas que los traqueteos y tambaleos del motor. Las arandelas de cobre de los inyectores. Que en los motores de origen Mazda 2.0crtd japoneses del 2005-2006 han salido defectuosas.

Al no hacer un sello estanco entre el inyector y su asiento, se escapa la presión en carrera de compresión y provoca el desequilibrio en el tren alternativo por tener diferente carga en los cilindros. Cuando falla una arandela de una pareja de pistones (puede ser el pistón 1 y el 4 o el 2 con el 3) el motor se desequilibra, cuando falla una arandela de cada pareja, además del desequilibrio se pierden rpm al ralentí y el régimen de ralentí no es constante por la multitud de correcciones que hace la ECU para mantener el régimen de ralentí lo más constante posible. Pero el motor es incapaz de alcanzar las rpm mínimas para que la bomba de aceite genere una presión superior a 1,5 bar y apagar el chivato.

Cambia las arandelas de los inyectores. Este problema no lo detecta la ECU y no da fallo porque la presión del raíl es correcta y la presión de compresión que es la que se escapa por las arandelas, no la mide porque se supone que siempre es constante y las variaciones son mínimas. Solo se ve afectada por la altitud, la temperatura del aire de la admisión y la presión del turbo. Y todas estas variables las mide y controla la ECU.

Ya nos cuentas cómo evoluciona el asunto. Espero haberte ayudado o por lo menos darte otro punto de vista del problema con mi reflexión y con los datos que has aportado.

Un saludo.

Miembro Avatar de franic28
    Gracias
    128
    Agradecido 84 veces en 68 mensajes.
    Poder de reputación
    62

Hola! No se si lo habrás solucionado, me paso lo mismo no hace mucho con un coche igual, quítale el Carter la chupona del Carter se obstruye de carbonilla e impide la subida de aceite con la consecuencia de falta de presión y traqueteo de tanques al faltar presión, de todos modos supongo lo habrás solucionado ya después de 2 meses, saludos!

Miembro Avatar de haykojan99
    Gracias
    47
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.
    Poder de reputación
    10

yo tube ese coche y por problemas de carbonilla lo que paso es que se atascó un lubricador de pistón y se quemo el pistón atascandose en rl bloque y todo el problema viene por el filtro de catalizador