Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ECU Rover 25

Miembro
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

Exclamation ECU Rover 25

Hola amigos, escribo para comentarles el inconveniente que tuve con mi Rover 25. Resulta que iba circulando sin problemas y de repente, el motor aumentó las revoluciones y tacómetro se fué a "cero" mientras se mantenía acelerado, se encendió la luz del check, se paró el motor y no quizo arrancar más.

Después de llevarlo al mecánico (no pudo solucionarlo) y scanearlo varias veces, no encontraba el problema. Después de probar varios dias, vino una persona a tratar de encontrar el problema y finalmente dió en la tecla, resulta que el MAP y el TPS son alimentados por la ECU con 5v y al medir tensión, solo recibian 2.4v, un poco menos de la mitad de lo que necesitan, por ello, corte los cables de salida de la ECU y tomando 12v del tambor de arranque, le coloque un regulador LM7805 y alimente los sensores, con esto logré ponerlo en marcha y funciona barbaro, ahora me quedan 2 inconvenientes por solucionar, uno es que el tacómetro sigue sin marcar las revoluciones del motor y el otro es que al poner el auto en marcha (en frio) arranca el electro ventilador, pasado unos 4 minutos que el motor toma temperatura, lo paro, espero unos segundos a que pare el electro y vuelvo a ponerlo en marcha y ya no enciende el electro, después funciona bien todo el día.

La semana pasada, conecte el scanner antes de ponerlo en marcha a la mañana y la lectura de temperaturas del refrigerante y aire de entrada es erronea (negativa -25°c aprox.), supongo que esto debe hacer arrancar el electro, no lo sé todavía. Sinceramente, no me atrevo a abrir la ECU, nunca lo hice y le tengo respeto, pero sería un golazo, abrirla y tratar de encontrar, porqué no entrega a los sensores la tensión que debe entregar y no encuentro tampoco a alguien que las repare.

Seguiré haciendo pruebas sobre los sensores de temperatura (aire y refrigerante), he medido la resistencia del sensor de refrigerante y hay variacion con lo que dice el AUTODATA, pero no hay registro en este programa de que valores medir en el sensor de entrada de aire, si alguien tiene datos sobre esto se lo voy a agradecer.

Saludos y desde ya gracias por sus opiniones.
    Luis

Miembro
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.
    Poder de reputación
    10

Re: ECU Rover 25

Si soló tienes 2,4 V de alimentación en los sensores TPS y MAP, es porque tienes una avería interna en la UCE. No te queda más remedio que abrir.

Miembro
    Gracias
    16
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.
    Poder de reputación
    12

Monta ecu nueva o de desguace, la mejor opción

Miembro
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

En Argentina son muy pocos los Rover 25 que entraron, por lo que es muy dificil de conseguir una nueva o desguace, además con la nueva politica de importaciones, cada uno tenemos un limite de 25dolares al año para compras al exterior. Por ahora lo tengo funcionando con un regulador de voltaje, cuando me anime la abriré. Gracias por sus opiniones