Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Error con lectura Galletto 1260 + Busqueda solución definitiva+

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 2 mensajes.
    Poder de reputación
    10

Unhappy Error con lectura Galletto 1260 + Busqueda solución definitiva+

Hola compañeros, como comente en anteriores post estoy tras desactivar FAP/DPF en un peugeot 2.0 Hdi bosch dtc15 c2.
    Compre hará una semana un galletto 1260 en ebay ( supuestamente lo prueba antes de mandarlo y además, lo e abierto y comprobado y visualmente,todo correcto.)

Cuando abro la aplicación ( que venia junto el cd junto con muchas app más....) "EOBD 1260" Ejecuto el exe, anteriormente , conectando cable al pc y toma diagnostico y primera posicion contacto puesta, tanto infoECU o ReadECU en la aplicacion me dan error en "imposible abrir puerto" me manda a desconectar contacto 10seg y probar de nuevo y nada de nada, e probado con la posicion de la llave en ambos contactos

- Windows xp proffesional con antivirus,etc todo cerrado.
    - Drivers del galletto instalados ( tanto desde el cd que trae,como un paquete driver que me descargue para todos los cables obd..)
    -el pc reconoce perfectamente el cable,y en administrador de dispositivos,aparece tanto en controlador de dispositivos USB como en puertos (COM3) , se instalan bien los drivers...etc

Me estoy volviendo loco, y cada dia se acerca más la maldita itv,ni si quiera e podido sacar el mapa el cual quiero modificar con Ecusafe...

Bueno sin más...Mil gracias al menos por leerme, pues menuda decepción llevo hoy,junto a otras tantas cosas mas..

saludos!!
    Desde Almería con ganas de aportar y aprender conocimientos en reprogramaciones.
    Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 1 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

Super Moderador
    Gracias
    129
    Agradecido 226 veces en 126 mensajes.
    Poder de reputación
    50

Re: Error con lectura Galletto 1260 + Busqueda solución definitiva+

Compañero yo he leido dos 2.0 hdi una edc15c2 y otra c3 con el mpps sin problemas. De galletto ni idea prueba en otro coche por si funciona.con ese. Sino prueba a instalar los drivers otra vez

Miembro Avatar de joryma
    Gracias
    6
    Agradecido 26 veces en 25 mensajes.
    Poder de reputación
    18

ese coche lo he leído y escrito yo varias veces con el galleto y decirte que sin problemas, eso si con la batería con el cargador enchufado. otra cosa también decirte que el ecusafe no te va a anular el fap y el dpf pues a mi no me lo ha echo. vuelve a instalar todo y mira que el programa lo instalas correctamente. un saludo

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

También el cargador lo puse a la batería...nos drivers los instale varias veces y hize limpieza del pc,lo reinincie..probé mil cosas
    Ya os digo , utilizo el software que venia en el cd ese pequeño que trae
    Y driver tanto los del cd como otros bajados por la web..

Pd: por que dices que no eliminara el fap? Supuestamente eso hace ecusafe no? Ya que de winols y demás no controló
    Gracias!
    Desde Almería con ganas de aportar y aprender conocimientos en reprogramaciones.
    Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 1 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

Miembro Avatar de Caniho
    Gracias
    24
    Agradecido 79 veces en 71 mensajes.
    Poder de reputación
    31

Un dato que veo que me parece bastante inusual,es un coche con EDC15 y FAP,yo por lo poco que he visto los coches con FAP son mínimo EDC16 (hace poco mismo un alfa de un compañero de un amigo creía que no llevaba FAP por el tiempo del coche y si que llevaba,eso si la centralita era una EDC16) a ver si estas intentando leerlo con el driver que no es y por eso te da error,que pienso que es por eso,prueba con otro driver porque como te comento me resulta bastante extraño un coche con EDC15 (que suelen ser centralitas de coches mas antiguos a excepción de algunos como el ibiza 100cv por ejemplo) y filtro de partículas,¿de que año es el coche y que potencia tiene?

Un saludo.

Super Moderador
    Gracias
    129
    Poder de reputación
    50

Me parece ami que los 2.0 son todos edc15, ya los 1.6 hdi creo que son edc16

Miembro Avatar de Caniho
    Gracias
    24
    Poder de reputación
    31

Cita Iniciado por gdg Ver mensaje
    Me parece ami que los 2.0 son todos edc15, ya los 1.6 hdi creo que son edc16
    Los 136cv creo que son EDC16,los 90 y 110 cv antiguos si se que son EDC15 pero creo recordar que ninguno de esos modelos lleva FAP,que los FAP lo llevan los 136cv nuevos y unos modelos nuevos que han sacado 110cv también,pero ambos casos creo que son EDC16.

Administrador Avatar de Camilo
    Gracias
    212
    Agradecido 1,039 veces en 781 mensajes.
    Poder de reputación
    161

Hay EDC15C2 con FAP :)
    ---
    Saludos.

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

Es edc15 un 307 2.0 hdi 110cv del 2003...
    Si lleva fap que lo e vaciado!! Jejej
    Con el coche en avería y las anomalías puedo reprogramarlo igual no? O borro averías y seguidamente anulo fap? El hacerlo con ecusafe es porque no se manejar nada de winols ni emc2000..."Si algún voluntario quiere que le pase mi mapa...jejeje"
    Y nada, sigo sin poder leer la ECU con galletto...
    Solución?

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

Quizás lo deje por culo fundido, venda el portatil, la autocom y el galletto, 200e me cobran por anular el fap
    gracias de todos modos

Miembro Avatar de Caniho
    Gracias
    24
    Poder de reputación
    31

Kawero yo estoy por Almería hasta el fin de semana que viene,aquí tengo galletto y mpps,si quieres podemos quedar y me paso a ver si puedo leerte el coche yo con mis interface,mándame si quieres un mp y te doy mi teléfono o algo y quedamos para probar,lo mismo el mpps entra.

Un saludo.

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

Perfecto , aún así seguiré probando todo el fin de semana.. me motiva ver que ahí personas tan amables como tú! Jeje , tu sabrías anularme el fap? Por si no lo consigo y quedamos en cuanto puedas llevo el coche y cargador
    Te paso mp
    Saludos!

Miembro Avatar de Caniho
    Gracias
    24
    Poder de reputación
    31

Nunca he anulado el FAP,pero teniendo el archivo leído del coche que es lo importante ya es mirar como anularlo por electrónica y luego volver a escribirselo a la centralita,de todas formas si se complica la cosa no te preocupes porque yo en junio vendré algunos fines de semana y tambien podemos quedar para echarte una mano,te he contestado en mp,asi que ya a la espera de lo que me digas,lo importante es leer el coche y una vez leído mirar como funcionan los programas para anular el FAP y volver a escribirlo en el coche.

Un saludo.

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

Post Re: Error con lectura Galletto 1260 + Busqueda solución definitiva+

Dicho y hecho, compañeros e quedado con este buen hombre para ver el tema esta tarde, una vez más magnifico foro y usuarios en especial Caniho! jeje
    Luego os comento experiencias y si conseguimos finalmente anular el FAP de ser asi, borraré fallos y aver si consigo pasar la itv que me quedan poquitas semanas para ella.
    saludos!

Miembro Avatar de kawero
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    10

Bueno actualizo y cierro este post con buenas no, buenisimas novedades!
    Primero, MIL ( Y me quedo corto ) GRACIAS al compañero Caniho por haber hecho esto posible, a solucionado mi problema con galleto,hemos reprogramado el coche y para colmo a venido expresamente hasta mi localidad.
    Mi problema con Galletto era con la instalación de los drivers pues hubo que forzar de aquel modo la instalación del cable.
    Desde su pc , a hecho la lectura con varios soft ,hemos comparado , y hemos modificado el mapa de la ECU bosch EDC15 y flasheado la centralita con total exito borrandose los fayos y anulandose por completo el sistema FAP/DPF hemos probado el coche y aún sorprendido y muy contento con su trabajo, además de un hombre super amable y atento, vamos muy contento con él y lo dicho...Aqui para cualquier cosa

Un saludo a todos y gracias por albergarme en este foro en tan poquito tiempo

Miembro Avatar de Drc compact
    Gracias
    155
    Agradecido 235 veces en 202 mensajes.
    Poder de reputación
    74

Da gusto leer post de este estilo y con final feliz.Me alegro que se haya solucinado este problema que te traia loco y por la parte de caniho,un gesto de increible por esas ganas de ayudar,asi da gusto.Enhorabuena a los dos.

Un saludo.

Super Moderador
    Gracias
    129
    Poder de reputación
    50

Me alegro que se haya solucionado el problema. Este foro solo son alegrias jajaja
    Por cierto como.anulasteis el fap? Con un programa como.ecusafe o comparando archivos?

Miembro Avatar de Caniho
    Gracias
    24
    Poder de reputación
    31

Cita Iniciado por gdg Ver mensaje
    Me alegro que se haya solucionado el problema. Este foro solo son alegrias jajaja
    Por cierto como.anulasteis el fap? Con un programa como.ecusafe o comparando archivos?
    Si usamos el ecusafe,el archivo que creo comprobamos que cambio el checksum,lo cargue en winols para comprobar que estaba correcto y si,exporte el archivo y tenían ambos el mismo checksum,lo fuimos a cargar al coche con mi gallo y fallaba,daba error y no quería escribir,después lo intente con el mpps y sin problemas,con su gallo no probamos a escribir por no trastear mucho la centralita,pero leer lo leyo sin problemas,al final anulamos FAP y EGR,que por lo visto la tiene también anulada con una bola en el tubo que va al pulmón de vacío,ahora solo faltaría optimizar la electrónica en condiciones ya que tenemos el tapón del FAP anulado.

Ya sabes ahora a echar un ojo a como los compañeros van identificando y modificando los mapas para ir aprendiendo como funciona tu centralita,después cuando llegue a casa subiré el archivo original al foro si no esta y por si alguien lo necesita,si necesitas ayuda ya tienes mi numero,solo tienes que avisar,y lo mismo digo para los demás,si puedo ayudaros en algo con los conocimientos que tengo podéis contar conmigo.

Un saludo.

Edito: Tu archivo ya esta en la sección de originales,hay uno que subió igornorro con los mismos datos que tu centralita.
    Última edición por Caniho; 26-05-2013 a las 23:21

19. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Caniho por Este Mensaje:

Drc compact (26-05-2013),gdg (26-05-2013),kawero (26-05-2013)

Super Moderador Avatar de DaniXDX
    Gracias
    259
    Agradecido 612 veces en 325 mensajes.
    Poder de reputación
    150

Bien hecho Caniho.