Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 81 al 99 de 99

Tema: doble mapa 27c256

Miembro
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

Re: doble mapa 27c256

Muy Buenas a todos... disculpen las molestias estoy arrancando con el tema del chip y leyendo un poco el post me dieron ganas de hacer algunas pruebas en el auto. tengo un Fiat palio con la ECU marelli IAW 1ABB.90 y tenia ganas de colocar una memoria doble mapa. lo bueno es que ya esta ecu trae una 27cxxx

resumiendo:

1_ hacer los mapas, std y modificado utilizando los editores de mapas.

2_ juntar los dos mapa con algún editor antes de grabar la memoria . alguno que recomienden ? o como se utiliza

3_ hacer el circuito para la selección de mapa o colocar el zócalo.

unas dudas, con el tema del checksum digamos que eso ya lo hace el editor de mapa en ambos mapas y no voy tener problemas ? o al juntar los dos mapas hay que hacer una corrección.
    desde ya muchas gracias

Miembro Avatar de rgnaya
    Gracias
    55
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.
    Poder de reputación
    13

Y en este caso la misma operacion con "a18"?? Tengo ganas de romper algo jejejej

Miembro
    Gracias
    17
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Hola, esto que comentáis funcionaría también en el caso de una memoria 27SF256? En caso de ser así, por cuál tendría que sustituirla? Una 27SF512?

Gracias de antemano!

Miembro Avatar de Alex_vti
    Gracias
    35
    Agradecido 98 veces en 72 mensajes.
    Poder de reputación
    25

Menudo reflote pego... Pero quiero hacer una IAW 1AP de peugeot 106 y me gustaria meterle doble mapa. Esta ecu lleva una plcc32 28f512, pero en la esquina se le puede instalar una DIP32, aunque veo por ahi que le meten una DIP28 y funciona, yo en mi caso quiero montar una 27SF512. Mi duda es.... si dejo ambas memorias puestas... (la plcc y la DIP) cuala es la que funcionaria?? Alguien lo ha probado en estas ecus?

Saludos

Super Moderador Avatar de Camilo
    Gracias
    208
    Agradecido 1,031 veces en 776 mensajes.
    Poder de reputación
    160

Los dos “zocalos” van en paralelo, es decir, si metes dos menorias, una en cada posicion (a pelo) lo que ocurriria es que tendrias dos chips intentando mandar informacion a la vez, y por tanto fiesta en ese bus.

Tendrias que añadir un “conmutador” que te permitiera inhibir uno de ellos, a mi entender el lugar ideal seria en las patas CE (chip enable) de cada uno de los chips, poniendo una a nivel alto y la otra a nivel bajo para que solo el chip que tu elijas hable por el bus y el otro este calladito sin interferir. Al cambiar el conmutador cambiar los estados de ambas patas para que “trabaje” el otro chip.

Mira el datasheet de los chips para saber cuales son las patas CE y que conectarles para ponerlas en estado alto o bajo.
    ---
    Saludos.

6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Camilo por Este Mensaje:

Alex_vti (07-05-2018),ivanro_jo (07-05-2018)

Gracias
    35
    Poder de reputación
    25

Gracias Camilo.
    Veo según el datasheet que el "Chip Enable" y el "Output Enable" se han de poner a estado low para que funcione la memoria.
    No sé si solo cambiando el estado del Chip Enable seria suficiente?
    Por otro lado.... estado "low" seria masa y "high" seria +5V?
    También me comentan de hacerlo directamente con el VCC, si no le das los +5V la memoria no funciona

Saludos

Super Moderador Avatar de Camilo
    Gracias
    208
    Agradecido 1,031 veces en 776 mensajes.
    Poder de reputación
    160

doble mapa 27c256

Eso es, low masa high +5.

El problema de usar el vcc, que se puede tambien, es que no sabes como va a reaccionar el chip que no esta alimentado por el vcc cuando reciba las tensiones e impulsos del otro chip. Las resistencias internas podrian generarte ruido indeseado en el chip, mientras que si lo tienes inhibido sabes seguro que no producira ruido en el bus.

Es cuestion de experimentar
    ---
    Saludos.

9. El Siguiente Usuario Agradeció a Camilo Por Este Mensaje:

Alex_vti (08-05-2018)

Gracias
    35
    Poder de reputación
    25

En cuanto me lleguen las memorias pruebo.
    Creo que lo mas coherenete es hacerlo mediante el #CE como dices... Montaré un relé 5V para maniobrar y a ver que tal... Utilizando + y gnd de la propia ecu
    También habia pensado de meter una DIL32 de 1024 (SST27SF010 p.ej) y switchear entre las dos areas de memoria, pero como todo el mundo monta DIL28, llevo un cacao de pinouts en la cabeza.... que no veas jajaja;
    Veo más fácil levantar una pata del DIL antes que una de PLCC. La DIL la usaré SI o SI ya que pretendo usar un Ostrich 2.0

Miembro Avatar de patanicola
    Gracias
    40
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Buenas tardes!

Escribo mi problema a ver si alguno podeis ayudarme.... Os cuento:

land rover freelander 2.0 td 97cv con ecu msa 11. Tiene dos memorias M27C256B y dos procesadores infinineon 16bit.
    Lo que e echo es dessoldar las dos memorias y colocar dos zocalos. E vuelto a conectar sus eeproms y arranca y todo bien.....

No tengo el borrador uv para las m27c256, entonces e cogido W27C512 flash que tenia por aqui.... es el doble de grande, pero como comentais en este tema del doble mapa, no hay problema siempre y cuando el pin 1 (a15) este conectado o bien a masa o bien a 5v.
    E programado la memoria con el mapa de serie duplicado.
    Resultado es que no arranca, y e probado subiendo a winols el doble mapa 64kb ya que lo identifica y corrige checsum. Lo he probado corrigiendo checsum, sin corregir, con masa, con+5v, conectando normal la eeprom.....

Que sensacion de fracaso! Cuando parece que le voy pillando gusto al tema este.... en fin
    con la electronica los dolores de cabeza estan servidos!!! jaja

Si alguno podies decirme si puede ser que al ser flash no sea compatible eske no se que decir....
    Por hoy suficiente

saludos

Llevo unas cuantas horas dandole

Miembro Avatar de patanicola
    Gracias
    40
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Cita Iniciado por patanicola Ver mensaje
    Buenas tardes!

Escribo mi problema a ver si alguno podeis ayudarme.... Os cuento:

land rover freelander 2.0 td 97cv con ecu msa 11. Tiene dos memorias M27C256B y dos procesadores infinineon 16bit.
    Lo que e echo es dessoldar las dos memorias y colocar dos zocalos. E vuelto a conectar sus eeproms y arranca y todo bien.....

No tengo el borrador uv para las m27c256, entonces e cogido W27C512 flash que tenia por aqui.... es el doble de grande, pero como comentais en este tema del doble mapa, no hay problema siempre y cuando el pin 1 (a15) este conectado o bien a masa o bien a 5v.
    E programado la memoria con el mapa de serie duplicado.
    Resultado es que no arranca, y e probado subiendo a winols el doble mapa 64kb ya que lo identifica y corrige checsum. Lo he probado corrigiendo checsum, sin corregir, con masa, con+5v, conectando normal la eeprom.....

Que sensacion de fracaso! Cuando parece que le voy pillando gusto al tema este.... en fin
    con la electronica los dolores de cabeza estan servidos!!! jaja

Si alguno podies decirme si puede ser que al ser flash no sea compatible eske no se que decir....
    Por hoy suficiente

saludos

Llevo unas cuantas horas dandole
    Solucionado esta.
    Es necesario poner las dos eeprom iguales, funciona perfecto.
    Digo yo que sera por velocidad de lectura, no estoy seguro, se que algunos cargan el contenido de la eeprom a una ram y otras trabajan directamente con la eeprom. Si no me equivoco este trabaja eeprom con procesador directamente y desempeña antes con la memoria nueva......

Alguno que lo confirme amigos!
    Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Miembro
    Gracias
    17
    Poder de reputación
    7

A mí me pasó lo mismo con el TDS, cargué ambas cartografías en la eeprom de 512 y luego el coche al arrancar se aceleraba solo.

Sinceramente no sé si programé correctamente, o mal, pero lo dejé de lado en aquel momento... y lo cierto es que ahora tengo otro coche y no me he vuelto a poner con ello... pero sí que me gustaría saber cuál es el procedimiento adecuado para grabarlo, ya que con el tiempo quiero poner el TDS on fire...

Agradecería si alguien pudiera decirme cómo hacerlo, si hay que compilar con las 2 cartografías un fichero grande y grabar de una, o si grabar 2 pequeñas modificando la excitación del pin selector de cartografía...

Perdón por mi desconocimiento.

Un Saludo y gracias

Gracias
    35
    Poder de reputación
    25

Probado y funcionando!! Una memoria DIL y otra PLCC, conmutado con relé 5v alimentado de uno de los sockets. Conmutando entre -5v y +5v en la patilla #CE de ambos. Cambia de mapa al vuelo y ni te enteras. Lo que me ha dejado kao es... que el chip que se activa con la patilla #CE es el que tiene -5v y se descactiva el que tiene +5v, alrevés de lo que yo pensaba!! De todos modos super contento, ya tenemos launch en la vieja marelli jajaja

saludos
    Última edición por Alex_vti; 04-11-2018 a las 23:59

Miembro Avatar de maocana100
    Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Poder de reputación
    7

Cita Iniciado por Viet Ver mensaje
    A mí me pasó lo mismo con el TDS, cargué ambas cartografías en la eeprom de 512 y luego el coche al arrancar se aceleraba solo.

Sinceramente no sé si programé correctamente, o mal, pero lo dejé de lado en aquel momento... y lo cierto es que ahora tengo otro coche y no me he vuelto a poner con ello... pero sí que me gustaría saber cuál es el procedimiento adecuado para grabarlo, ya que con el tiempo quiero poner el TDS on fire...

Agradecería si alguien pudiera decirme cómo hacerlo, si hay que compilar con las 2 cartografías un fichero grande y grabar de una, o si grabar 2 pequeñas modificando la excitación del pin selector de cartografía...

Perdón por mi desconocimiento.

Un Saludo y gracias
    Buenas noches a mi me ha pasado lo mismo con un 525 tds, se me acelera , no se q hacerle , sin embargo con el range rover q tengo , sin problema , lleva la misma eprom .
    Gracias , saludos desde granada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
    Gracias
    17
    Poder de reputación
    7

Pues no sé qué pasa entonces... Y si las intercambias? De un coche a otro? Se puede?

Miembro Avatar de maocana100
    Gracias
    10
    Poder de reputación
    7

Buenas tardes , no he probado a intercambiar , no quiero cargarme nada pero si e es raro , con meter un solo mapa modificado en el bmw se me acelera solo , no se q hago Mal , ya te digo en el Range q lleva mismo motor y similar centralita perfecto * menos mal q son míos y los tengo de ensayo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Poder de reputación
    0

hola queria hacer una consulta que programa o como puedo hacer para grabar dos archivos en una eprom de 512 por que lo intentado con epromix y no me a funcionado .

Gracias
    35
    Poder de reputación
    25

Puedes quemar en la memoria un file, y el segundo quemarlo con offset 8000. Yo lo hago así en honda, para usar mapa de 256 en memoria de 512.

Saludos

Miembro
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    6

reflotando un poco el tema alex me podrias mostrar como conectaste el dil en la 1ap yo tengo una 1ap.80 y quero hacer lo mismo sacar plcc poner dil y hcerlo doble mapa gracias

acavo de comprar ostrich para ver si puedo tunear en vivo que soft estas usando tunerproRT ?
    Última edición por akitossgti; 06-07-2019 a las 20:15

Miembro
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

Buenas tardes, voy a intentar realizar doble mapa en el 27c256.
    Tengo un VW G60 de rally y varias cartografía así q al lío.
    Si no entendido mal, hay 2 formas de hacerlo:
    1-programar la memoria con una cartografía y programar la 2 cartografía con (A14) de la memoria levantado.
    2- mediante Winols, no me queda muy claro. En que dirección de la memoria copias el 2 mapa?

La idea es poner las dos cartografías y montar un pequeño rele de 5 v con el esquema que ha hecho epom9101.(pg.4). En cuanto me lleguen los chips pruebo la primera manera.
    Gracias

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345