Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: Precauciones a la hora de cargar un archivo en el coche

Miembro
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
    Poder de reputación
    10

Re: Precauciones a la hora de cargar un archivo en el coche

yo para algunos coches como los tfsi que tarda bastante y van por can, recomiendo usar un arrancador de baterias para que no caiga la lectura, porque sino ..... usando un byteshooter original como lo hace por can incluso algunas veces falla la escritura pero vuelve a empezar y puedes pegarte hasta mas de 1 hora escribiendo, el problema reside en que una vez falla la primera vez saltan los electroventiladores y eso se come la bateria

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jdsanchezp por Este Mensaje:

lxmrl (28-08-2016),mive (09-12-2012)

Miembro
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Poder de reputación
    0

La verdad es que toda precaución es poca.El mantener una tensión estable, sin altibajos es la meta, el metodo, ya segun las posibilidades de cada uno.
    Gracias igormorro, y a todos los demas.

4. El Siguiente Usuario Agradeció a franciru Por Este Mensaje:

lxmrl (28-08-2016)

Miembro Avatar de Fmonje
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    0

Hola a todos, pregunta de principiante:
    Si he comprendido bien lo que he leído el galleto solo sirve para extraer y reponer la información en la ecu? y el winols solo modifica el archivo.

6. El Siguiente Usuario Agradeció a Fmonje Por Este Mensaje:

botoroga (16-07-2014)

Miembro Avatar de Drc compact
    Gracias
    155
    Agradecido 235 veces en 202 mensajes.
    Poder de reputación
    74

Cita Iniciado por Fmonje Ver mensaje
    Hola a todos, pregunta de principiante:
    Si he comprendido bien lo que he leído el galleto solo sirve para extraer y reponer la información en la ecu? y el winols solo modifica el archivo.
    Asi es,el galleto o mpps son interfaces para leer y escribir por OBDII la flash en la ecu y el winols es el programa que utilizamos para modificar los mapas.

Un saludo.

8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Drc compact por Este Mensaje:

botoroga (16-07-2014),gergus (19-06-2013)

Miembro
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Poder de reputación
    0

tambien nos hiria bien poner un cargador electronico.para que no varie la tension.gracias

Miembro
    Gracias
    13
    Poder de reputación
    0

hola a todos,tengo una duda si leo el archivo con mpps solo leer puedo utilizar el coche mientras se modifica el archivo o tien k estar parado asta k vuelva a ecribirlo?

Miembro Avatar de Drc compact
    Gracias
    155
    Agradecido 235 veces en 202 mensajes.
    Poder de reputación
    74

Cita Iniciado por franplaya Ver mensaje
    hola a todos,tengo una duda si leo el archivo con mpps solo leer puedo utilizar el coche mientras se modifica el archivo o tien k estar parado asta k vuelva a ecribirlo?
    Puedes seguir utilizando el coche despues de haber leido. Simplemente lo que haces es leer la cartografia, no se desconfigura ni se borra nada.
    Cuanto tengas el archivo modificado, lo cargas y listo, pero mientras tanto puede utilizar el coche.

Un saludo.

12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Drc compact por Este Mensaje:

franplaya (24-08-2014),koper80 (16-12-2016)

Miembro
    Gracias
    13
    Poder de reputación
    0

gracias amigo ya preguntare mas cosas por soy muy nuevo en esto un saludo

Miembro
    Gracias
    1
    Poder de reputación
    0

BMW recomienda usar una fuente de alimentación estabilizada que de al menos 40A para cuando se reprograman centralitas. Yo creo que lo ideal seria eso para cualquier coche.

Miembro Avatar de dani_cord
    Gracias
    12
    Poder de reputación
    0

Gracias, queda claro.

Miembro
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Poder de reputación
    7

lo del cargador es buenisimo a mi ya me a pasado con cable tactrix para subaru que se me a blokeado la ecu por falta de tension.. despues de eso solo con cargador cuelgo el mapa.. saludos

Miembro
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    0

Hola que se sabe del Bot mode ?

Miembro
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    0

Hola, saludos, perdon por preguntar posiblemente en donde no debo..pero...yo si que soy nuevo del todo, ante todo, comentar, que me intriga este mundillo de la electronica del motor, y me gustaria saber del tema por puro hobbie, de hecho, hoy he conseguido leer las ecus motor de 2 amigos mios (me han dejado probar en sus coches jeej), uno con un BMW 330D, y otro con un Audi A6 2.5 TDI, los programas que he usado, y que tengo,(clones, como comprendereis),son el Galleto 1260, y el MPPS V13, pero los he tenido que instalar y usar en una maquina virtual de widows XP, y me han funcionado, o sea, al menos he conseguido leer los archivos y guardarlos en el pc.
    Aunque no se exactamente si lo he hehco bien. En el caso del BMW, con el Galleto, le daba a leer, y en la ventana que pone la info de la ecu, salia los campos con guiones, es decir, quiero entender que no fue capaz de leerla (en la lista desplegable de coches, solo habia un 330D para elegir BOSCH), sin embargo, probe con el MPPS, el cual ya tiene creo recordar 3 tipos de 330D, si consiguio leerla, aprovecho para preguntar...si elijo un modelo que no se corresponda con la ecu..no lo leeria?, o leeria incorrectamente?, con el MPPS, escoji la primera opcion de 330D, y la leyo, (o al menos me creo unarchivo en el pc), en el caso del Audi, probe directamente con el MPPS, el coche es de 2002 creo. y solo habia una opcion para escojer, y lo leyo, aunque en este caso me ponia incluso el numero VIN, que en el BMW no aparecia, salia con guiones.
    Por lo que he leido, y entiendo por logica...leyendo ecus, no hay ningun riesgo para el coche de ningun tipo, el problema que puede darse es al esribir...logicamente, cierto?
    El tema del Cheksum...en el caso del BMW, el MPPS, me ponia en verde algo de que recalcularia automaticamente el Cheksum...sin embargo en el Audi A6, poni en rojo algo como que deberia de calcular yo el Cheksum antes de escribir el archivo en la ecu, eso es el tema que explicais aqui sobre que existen programas para ello, si el propio cable o progrmamano lo hace...verdad?

Otra duda, si consigo escribir una ecu, y el cheksum es erroneo, y por ejemplo el coche no arrancase (me refiero a que escriba totalmente el archivo, y sin problemas de cortes de tension ni nada de eso), podria volver a escribirle el archivo original y volveria a estar tal cual estaba antes de hacerle nada, y arrancaria de nuevo bien?.

Y otra cosa importante, y pido disculpas si cometo alguna infraccion al preguntar por ello, yo he probado una demo del Winols (logicamente no me entero de nada del programa jeje), y he conseguido abrir uno de los archivos originales que he leido, concretamente el del BMW, he puesto las pestañas de 2D 3D, et...y he visto graficos ...aunque hay zonas muy extensas que estan vacias, no se si sera normal.
    Perdon por la tacada de texto, pero supongo que comprendereis de sobra, al ser novato del todo, me salen muchas dudas y preguntas, y mas que me saldran...
    Sin mas que saludaros, espero aprender aunque slo se alo basico de este tema.
    Es mas por probar con los coches de casa, tnemos un Peugeot 308 EHDI, y un Ford FOcus 1.6 tdci, aunque aun no he podido probar a leerlos, pues siendo de mi padre y de mi hermano, para poder tenerlos libres joio, ejejej.
    Mi coche personal..se,o creo que aun no hay cable que pueda leer ni escribir en él, es un Seat Leon 5F, 2.0 TDI CUNA, y el tema de arir la ecu, como que no me atrevo, (no es una playstation como las que si que abri alguna vez jejej).
    Gracias ....
    Última edición por MORKAS; 09-08-2018 a las 01:55

Miembro Avatar de gruiz
    Gracias
    73
    Agradecido 99 veces en 78 mensajes.
    Poder de reputación
    33

Hola MORKAS, te aconsejo si eres principiante que antes de hacer nada leas mucho (en el foro tienes mucha información), aprendas a usar Winols, aprendas a identificar mapas, como funciona el motor, como funcionan los mapas, las centralitas etc etc

con las herramientas que estas usando lo mas problable es que bloquees una centralita y la dejes de pisapapeles, leyendola tambien hay riesgo y puedes cargartela, incluso con el mero hecho de hacer una identificación la puedes bloquear.

lo dicho, antes de tocar, asegurarse de que sabemos lo que tocamos.

saludos!
    CON PACIENCIA TODO SALE.

20. El Siguiente Usuario Agradeció a gruiz Por Este Mensaje:

MORKAS (18-08-2018)

Miembro
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por gruiz Ver mensaje
    Hola MORKAS, te aconsejo si eres principiante que antes de hacer nada leas mucho (en el foro tienes mucha información), aprendas a usar Winols, aprendas a identificar mapas, como funciona el motor, como funcionan los mapas, las centralitas etc etc

con las herramientas que estas usando lo mas problable es que bloquees una centralita y la dejes de pisapapeles, leyendola tambien hay riesgo y puedes cargartela, incluso con el mero hecho de hacer una identificación la puedes bloquear.

lo dicho, antes de tocar, asegurarse de que sabemos lo que tocamos.

saludos!
    Muchas gracias...lo hare...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Miembro
    Gracias
    10
    Poder de reputación
    0

Añadiría que antes de leer/escribir, el motor esté frío, yo leí estando caliente y saltaron los electros casi los 4 minutos que tardó en leer los 512Kb del archivo, por suerte la bateria aguantó, pero en el software de MMPS v13 el medidor de voltaje de batería se puso en rojo a 11.9v durante el proceso. El coche arrancó despues. Mi primera lectura y casi la lio.

Saludos!

Miembro Avatar de Alex_vti
    Gracias
    35
    Agradecido 105 veces en 77 mensajes.
    Poder de reputación
    27

No tiene nada que ver que el motor esté caliente o frio.
    El hecho de que salten los electros o no, viene dado por las particularidades de cada ecu/coche, y en ocasiones también depende de la herramienta que estás utilizando.
    Luego hay casos aislados como p.ej los renault con ecu sagem, que si no está a menos de 50 grados no te deja escribir, pero en esos casos el sw ya te avisa y directamente no te deja proceder

Saludos
    Última edición por Alex_vti; 29-06-2021 a las 01:22

24. El Siguiente Usuario Agradeció a Alex_vti Por Este Mensaje:

Vis3nt (30-06-2021)

Miembro
    Gracias
    10
    Poder de reputación
    0

Lo cierto es que leí mucho antes de meterme a leer ECU mi primera vez y en ningun sitio comentaban lo de los ventiladores, a porteriori de comentarlo en este y otros foros habeís sido varios los que comentaís que es normal que salten, pero en mi ignorancia me lleve un buen susto.
    Gracias Alex_vti, cuando escriba el archivo nuevo tomaré las mismas medias, arrancador conectado a batería y portatil con bateria a tope.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12