PDA

Ver la versión completa : Mi coche no arranca...

renaultclassic
18/04/2012, 11:47
Buenas a todos.

Os cuento un poco lo que me ha pasado esta semana, llevo un mosqueo encima...

Resulta que el Viernes voy a arrancar el coche, un 406 2.1TD, y no arranca, está sin batería... la saco, la pongo a cargar y cuando me marca el cargador carga al 100%, se la pongo al coche de nuevo pero no hace nada... pruebo con otra batería de otro coche y arranca perfectamente... vuelvo a probar con la mia, que según el cargador sigue estando al 100% y nada, no se mueve ya ni el motor de arranque... supongo que la batería coge tensión pero no es capaz de entregar intensidad, asi que nada...a comprar otra.

Aprovecho que hasta el Lunes no voy a tocar el coche, por que no me sirven la batería en sábado... y saco la centralita para leer la eprom con el willem recién llegado... la leo y guardo la copia para investigar más adelante, vuelvo a montar la centralita al coche y a esperar a por la batería.

Lunes, instalo la batería, y el coche no arranca... mueve el motor de arranque perfectamente y el coche parece que arranca pero durante medio segundo y se apaga... no soy capaz de que arranque y aparte en cada intento sale un humo gris que pa que...

Lo primero que se me ha venido a la cabeza es tema de codificación de llaves... pero es imposible por que la centralita es de desguace y lleva hecho el inmo_off, por lo que solo se me ocurre que, o bién se ha jodido por que se quedó el coche sin batería... o bién al leer la eprom con el willem se ha tostado...

Que creéis que pudo haber pasado? he intentado acceder a la ecu con el proxia y no la detecta... lo mismo hacía cuando se jodió la centralita anterior, pero aquella vez el coche no arrancaba ni medio segundo, solo movía el motor de arranque.

Estoy por mandar el coche a tomar viento, es la segunda centralita en 2 meses... estoy pensando si será el alternador que manda pico, por eso se me fué también la batería, pero el caso es que se jodió esta vez con el coche parado mientras cambiaba la batería, por lo que el alternado en este caso no pudo cargarse nada...

Alguna idea?

Saludos.

cnt
18/04/2012, 13:53
Revisa la memoria de la ecu de nuevo asegurare que esta bien colocada.

renaultclassic
18/04/2012, 14:58
Lo hice, y comprobe la continuidad de todas las patillas en la placa, y esta bien...

Otra cosa es que cuando la leí con el willem, las 2 o 3 primeras lecturas no me las hacía bien cuando le daba a verificar, pero después de quitarlo del zócalo y volverlo a poner ya fué bién, supongo que hacía mal contacto en el willem, pero por eso no se puede estropear no?

Revisé fusibles del coche por si acaso y están todos bien, esta tarde volveré a probar, a ver si es fallo del conector de la centralita o algo...

Saludos.

igornorro
18/04/2012, 15:56
Que memoria monta? Si tienes otra, busca el original y grabalo en otra memoria y cambiasela.

renaultclassic
18/04/2012, 20:09
Monta una 27c512, el tema es que como es una lucas, no hay muchas opciones de encontrar el soft, por lo menos no lo encontré por eso me espere a que me viniera el willem para copiarlo, pero ya dudo de si me la cargaría al intentar leerla... puse los switches como me decía el programa, pero es que tiene tantos jumpers que no vienen en el programa que a ver si estaba alguno mal y me la he cargado y la copia que tengo en teoría es lo que está grabado, por que le doy con el willem a comprobar y me dice que es correcta...

Vamos, que ya he pedido otra centralita, la encontré en Inglaterra, a esperar a que llegue y a rezar por que sea eso, jejeje...

Saludos.

cnt
18/04/2012, 21:16
Postea el numero de hw y sw a ver si aparece algo.

igornorro
18/04/2012, 21:17
Haz una cosa. Sube ese archivo leido al foro en la seccion correspondiente de originales y le pegas un vistazo a ver que pasa con eso.

Si el coche arranca y se para, es sintoma de inmobilizador, pero si ha sido justo al desoldar la memoria de los mapas no se que decirte.

herbon
18/04/2012, 21:30
Quedaria algun condensador cargador y se descargaria con el estañador puenteando algo del inmo?
LOL

yomeca
18/04/2012, 21:46
Repasa bien el cable paralelo del willem , como el propio nombre indica va en paralelo , el 1 del DB25 macho con el 1 del DB25 hembra y asi todos , pero no lo compruebes con un tester que te va a dar que esta bien sin estarlo porque nota una continuidad falsa , pruebalo con una pila y una bombilla usando el chasis como (-) y ve usando los pines como (+) asi te aseguras si hay o no continuidad real y no por falta de aislamiento de los finos hilos internos .

Puede parecer una tonteria , una tonteria que nos tuvo la cabeza comida a Traial y a mi durante semanas que estuvo el coche de Traial aqui en mi puerta ( sevilla ) cuando Traial es de cadiz....

El tema es que la transmision de datos desde el pc al willem falla y el willem no se cosca y te dice que escritura ok y que todo ok cuando realmente a escrito lo que le a dado la gana , tanto que en este caso dejaba tan trastornada la ecu tras intentar arrancar con una memoria mal grabada que no arrancaba ni con las originales hasta que no pasaran varias horas con la bateria quitada.

Escribe una memoria y leela y lo que te de comparalo con lo que le diste a grabar . asi saldras de dudas si es una mala escritura.

Aunque a mi me suena casi seguro a in.mo....

Si no es mucho preguntar .. cuanto te a salido la ecu?

renaultclassic
18/04/2012, 22:41
Veamos, la ecu es una Lucas DCU R 04010028 B soft. 96 304 669 80

La he comprado por ebay, me ha salido por menos de 40€ con envío.

El tema de la eprom, es que tiene la de serie, y no es regrabable, es decir, es una prom, la 27c512 que yo sepa la hay eprom via UV, con ventanita... y prom que es la que no tiene ventanita y es la que lleva la ECU de serie. Yo solo intenté leerla y no grabarla, por lo que no se si así se puede estropear...

Mañana compraré unas cuantas memorias y probaré a grabarlas con la copia que hice por si acaso.

Descarto haber tocado el inmo con cualquier cosa, por que esta ECU de serie trae zócalo para la eprom, por lo que solo la he despinchado y vuelto a pinchar... he comprobado que todas las patillas de la eprom hagan contacto y lo hacen, el zócalo está bien...

Cosas raras... creo que tengo un gremlim en el coche... primero la batería de un día para otro y ahora la ECU... la segunda ya...

yomeca
18/04/2012, 22:43
Supongo que habras probado con el mitico truco de quitar la bateria unas horas despues de hacer lo de la ecu no? a veces funciona

renaultclassic
19/04/2012, 09:02
Pues el coche llevaba desde el viernes sin bateria yomeca, el Lunes la instalé y cada vez que quito la ecu, por supuesto antes desconecto la batería, y no la conecto hasta que está otra vez instalada. Ayer la quité del coche después de volver a probar para ponerla con el cargador que de tanto probar al final agoto la nueva, así que otra vez lleva el coche horas sin ella, esta tarde probaré con memorias nuevas a ver.

He encontrado un soft del mismo modelo, pero no se si es la misma versión de soft por que no lo ponía, solo ponia el modelo de coche y motor, pero es que no se parece en nada... abro mi grabación con el winols y la que me he descargado, y aparte de que no identifica ningún mapa, normal por la centralita que es... no se parece en nada una a la otra... podré ponerla para probar?

Os cuelgo las dos...

igornorro
19/04/2012, 11:19
Si son tan diferentes no hagas la prueba.

renaultclassic
19/04/2012, 19:30
Lo siento igornorro, no te hice caso...

No se por que pero me fiába más de la lectura que me he descargado que de la mia, así que probé a grabar la que me bajé en una eprom nueva que compré esta mañana... y... arranca!!!

Mi eprom se jodió al leerla con mi willem, no se por que... la eprom que llevo ahora que es la descargada de la red, está grabada y comprobada con el mismo willem, y el coche funciona... asi que lo dicho, tengo gremlins en casa, en el coche o en el willem, no se donde, pero los tengo... jajaja...

Bueno, mucho cuidado con los willem :)

Saludos y gracias a todos!

igornorro
19/04/2012, 20:19
Jejeje. Pues al parecer hiciste bien no haciendome caso.

Pero buscate el original no sea que no le vaya bien al coche.

yomeca
19/04/2012, 20:21
Yo supongo que el que lleva es el original y el que no era el original era la lectura de su eprom

renaultclassic
19/04/2012, 20:47
El que me he descargado es una lectura original de otro coche, que está colgada en planete-citroen... el xsara, el xm, el 406, la fiat ulysse... todas llevan la misma centralita al parecer, y en mi coche funciona, así que deve de ser así jejeje...

La lectura de la mia está mal, lo que no se es si se jodió mi eprom al quedarse el coche sin batería o al intentar leerla con el willem...

En definitiva, tengo el coche de serie, y ahora que tengo el archivo correcto, a ver si consigo identificar algo en 2d, por que como no es bosch el winols no me detecta nada y solo veo rayas... jajaja... no se ni lo que buscar :)

Saludos.

DaniXDX
19/04/2012, 20:48
Hola.

Para la próxima, cuando pase eso, puedes intentar conectar cualquier cable diagnosis OBD tipo ELM y demás... Si no conecta con la ECU ya sabes donde está el fallo... Me alegro que esté en marcha de nuevo.

Saludos!

renaultclassic
19/04/2012, 21:57
Mi coche no soporta el ELM, o más bién al revés... jejeje... le conecté el pp2000 con el cable lexia/proxia y no me conectaba con la ECU, por eso no pensaba que fuera de la eprom si no de la propia ECU, pero bueno, para la próxima, que espero que no haya... ya lo se ;) con eprom mal grabada no existe ECU para el coche...

Saludos.

cnt
19/04/2012, 22:06
si tenia que ser eso a coj....es si antes funcionaba, por cambiar de bateria no se jode la ecu, otra cosa seria poner las pinzas si no se tiene cuidado y hay un pico tambien puede joder.
bueno en fin que si esta solucionado me alegro.